Mi compromiso como docente
Seguirme nutriendo de conocimientos a través de la
vida para poder satisfacer las necesidades de mis estudiantes así como aplicar
los conocimientos recibidos en este valioso
curso comprender de manera integral las fortalezas y las necesidades que
cada estudiante tiene, aprovechando al máximo sus potencialidades, fomentar las
relaciones interpersonales, motivándolos hacia el logro de nuevos aprendizajes
y que sean capaces de realizarse como personas con autonomía.
ENSEÑANZA RECIBIDA EN EL CURSO DE INCLUSIÓN EDUCATIVA Y APRENDIZAJE
SOSTENIBLE
Aprendí que: el rol del docente es ser un
artista y mirar más allá del aula convertirse en un ente trasformador de
conocimientos buscando diferentes desafíos de enseñanza y respuestas para
promover aprendizaje significativo y perdurable.
Que la inclusión educativa requiere de una
pedagogía en donde el profesor y estudiante se relacione desde la complejidad y
diversidad que atañe el siglo XXI, siendo necesario aplicar el modelo ATRIO y
el MER para brindar una educación sostenible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario